viernes, marzo 29, 2024
26.3 C
San Carlos

Tomo Otosaka le toma el ritmo a la LVBP

El japonés Tomo Otosaka se vio algo ansioso en el juego inaugural en Puerto La Cruz el pasado 22 de octubre, sin embargo, tomó el ritmo rápidamente y ya es considerado como una pieza clave dentro de la estructura ofensiva de los Bravos, sobre todo siendo el primer bate de la alineación del mánager Luis Dorante.

En ese sentido, el oriundo de Yokohama; que está en Venezuela por recomendación de Ramón Flores, tiene seis juegos seguidos conectando al menos un imparable, y durante siete desafíos disputados en la campaña 2022-23 es el líder bate de su equipo, al ostentar promedio de .357; producto de 10 inatrapables en 28 turnos.

También, encabeza a los insulares en imparables, carreras anotadas (7), es tercero en bases alcanzadas (12) y traídas al plato (4).

Adicionalmente, cuenta con cuatro bases por bolas, cuatro estafadas; con las cuales lidera ese departamento en la Liga, OBP de .438 y OPS de .867 en 33 apariciones al plato, siendo hasta ahora unos números ofensivos muy buenos para un primer bate y de mucho aporte para una ofensiva que ha carecido en los últimos años de una figura de tal habilidad en el primer puesto del lineup.

Otro punto a destacar sobre Otosaka es su defensiva, hasta ahora se ha visto muy solvente en el jardín central de Bravos, realizando 16 outs en el mismo número de chances a la defensiva.

VTV/CC/EMPG
Fuente: Líder

Ultimas Noticias