martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

Universitarios llevan documento antibloqueo a sede de ONU en Caracas

Una marcha, integrada por más de dos mil 500 universitarios venezolanos, marcharon a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, para entregar un documento en el cual se le exige al Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados europeos, el cese del bloqueo a Venezuela.

La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Dave Oliveros, quien expresó sobre el contenido del escrito que “es una firme protesta y exigencia para que las sanciones económicas y de todo tipo que afectan a Venezuela y que fueron decretadas por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, cesen de una vez”.

Oliveros recalcó que el sector universitario en su totalidad, incluidos los docentes, el personal administrativo y obrero, están en pie de lucha.

“Esta lucha frontal contra el bloqueo y las sanciones es muy significativa, porque se da a propósito de la conmemoración del mes del estudiante en Venezuela. El escrito va dirigido al funcionario Gianluca Rampolla que es el coordinador residente y coordinador humanitario de la ONU acá en el país”, destacó.

En esta manifestación se hicieron presentes voceras y voceros del sector universitario de Carabobo, Miranda, Aragua, La Guaira y Caracas.

“Ya está bueno de que seamos acusados de que somos una amenaza inusual del país del norte, calificativo al que de manera grosera se han plegado varios Gobiernos de Europa y que ha afectado especialmente el futuro del país que estamos encarnando nosotros los jóvenes estudiantes”, aseveró el representante de la FVEU.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Ciudad Caracas

Ultimas Noticias