sábado, abril 20, 2024
26.2 C
San Carlos

Cruz Roja y el Inces promueven conversatorio sobre serpientes, mordeduras y más

El conocedor de serpientes y voluntario del programa de socorro de la Cruz Roja Venezolana seccional Cojedes, José Cariaco, conversó con aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) sobre la variedad de serpientes y mordeduras, los síntomas y cuidados, así como la preservación de este reptil.

Durante el conversatorio los aprendices conocieron los síntomas que se presentan en caso de mordedura de serpientes, las normas generales para los cuidados, los primeros auxilios, el manejo de situaciones y la prudencia ante el ataque del reptil; también abordaron la distinción entre las serpientes venenosas y las no venenosas.

José Cariaco indicó que la mayor parte de los ataques de serpientes suceden por imprudencia de parte de las personas.

“Debemos tener sumo cuidado con las serpientes venenosas y la recomendación es que nunca las matemos por el simple hecho de matarla, debemos recordar siempre que son útiles para el control de plagas”; subrayó.

“En caso de ser víctima de la mordedura de serpiente,  debemos mantener la calma y solicitar ayuda, identificar el tipo de serpiente y anotar la hora en que sucedió el hecho”; destacó José Cariaco.

El conversatorio fue programado conjuntamente con el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias