miércoles, abril 24, 2024
27.3 C
San Carlos

Crackers rusos bloquean web de servicio de espionaje búlgaro

El Gobierno búlgaro confirmó este domingo (06.11.2022) que la página web de la Agencia de Inteligencia del país fue atacada y bloqueada por el grupo de piratas informáticos rusos Killnet, aunque ha asegurado que no se han producido fugas de información reservada.

El portavoz del Gobierno, Anton Kutev, indicó que alrededor de la pasada medianoche se detectaron ataques de denegación de servicio (DDOS por sus siglas en inglés), que provocan una sobrecarga en los servidores y hacen que la página sea inaccesible. La página de internet volvió a funcionar normalmente después de la medianoche.

Petar Kirkov, coordinador de ciberseguridad del Ejecutivo búlgaro, responsabilizó del ataque a Killnet, un grupo de crackers que se atribuyó la responsabilidad de la acción en la red social Telegram.

Este grupo ruso también se responsabilizó de un ataque similar el pasado octubre contra las páginas de la Presidencia, el Ministerio del Interior y varios bancos y operadores de telefonía móvil de Bulgaria.

Killnet ha realizado numerosos ataques desde el comienzo de la agresión rusa a Ucrania contra países que considera enemigos de Rusia.

El ministro búlgaro del Interior, Ivan Demerdzhiev, afirmó a la radio pública BNR que el ataque no tuvo repercusiones en la seguridad del país y que la página web no contiene información reservada. (EFE)

Ultimas Noticias