viernes, diciembre 9, 2022
24.6 C
San Carlos

Londres anunciará nuevo paquete de apoyo climático en la COP27

El primer ministro británico, Rishi Sunak, afianzará el legado británico en la conferencia del clima con varios anuncios en materia de «transición energética, financiación climática y preservación de bosques y naturaleza» al traspasar este lunes la presidencia de la COP27 a Egipto, según adelantó este lunes (07.11.2022) el Gobierno de Londres en un comunicado.

En esa nota, el Ejecutivo conservador recordó que el Reino Unido continúa cumpliendo sus compromisos clave de financiación, con un gasto de 11.600 millones de libras (13.234 millones de euros) para la financiación climática internacional.

El Gobierno indicó asimismo que reconociendo la «amenaza existencial» que el cambio climático ya representa en todo el mundo -desde las inundaciones de Pakistán a las sequías en Somalia- el Ejecutivo de Sunak se comprometerá a triplicar la financiación para la adaptación climática como parte de ese presupuesto, pasando de 500 millones de libras (570 millones de euros) en 2019 a 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros) en 2025.

Está previsto que Sunak albergue en el marco de la conferencia un evento para presentar la Alianza de Líderes de Bosques y Clima, que se compone de 20 países y que se reunirá dos veces al año para hacer un seguimiento de los compromisos fijados en la Cop26, cuyo objetivo es revertir y frenar la pérdida forestal para 2030. (efe)

Ultimas Noticias