martes, abril 16, 2024
31.4 C
San Carlos

Magallanes bajó de las nubes a los pájaros rojos

CARACAS.- Los vigentes campeones de la pelota venezolana no le quieren perder el rastro a su eterno rival y los Tiburones de La Guaira en la cima de la liga y, este domingo, los cañones de celebración magallaneros volvieron a sonar por tercera jornada consecutiva al derrotar a los Cardenales de Lara 8-3 en su propio nido.

Este era un duelo directo entre dos equipos que están ubicados en la zona noble de la tabla de clasificaciones del torneo, donde la nave turca logró arrimarse aún más esta noche al igualar la segunda colocación de los salados con 8-5 y quedarse solamente un juego por detrás de los líderes, Leones del Caracas (8-3).

Los crepusculares, por su parte, perdieron la oportunidad de quedarse en solitario con el lugar de escolta al sumar el segundo revés de la campaña en condición de local que los llevó a descender hasta la cuarta plaza con 6-4 y tener que estar pendiente a partir de ahora de lo que hagan las Águilas del Zulia que subieron al quinto con 7-6.

Lara emprendió su vuelo con el viento a favor a la altura del segundo episodio, cuando su toletería pudo hacerle daño al abridor visitante, Luis Martínez, con tres rayitas producto de los sencillos impulsores de Jermaine Palacios, Ildemaro Vargas y Gorkys Hernández.

Sin embargo, el buen andar de su lanzador inicial, Luis Lugo, se desplomó en el ecuador del partido con el fly de sacrificio de Yoel Yanqui que le dio pie al rally de cuatro anotaciones seguidas que le permitió a los filibusteros voltear el marcador y ponerlo 4-3 a su favor.

A partir de allí fue cuando el bullpen magallanero tomó el control del juego y controló las ofensivas del lineup de casa para no permitir que pudieran igualar la pizarra ni acercarse en el resultado parcial, ya que para la altura del 8vo episodio ya los hombres de Yadier Molina gozaban de una ventaja de 8-3 que terminó siendo definitiva para que los visitantes se quedaran con el triunfo.

Nivaldo Rodriguez (1-1) consiguió el lauro para su cuenta y la derrota fue para Jesus Sanchez (1-1) al asumir el relevo inmediato de Lugo en el cotejo. Las figuras más destacadas de la noche fueron Edwin García (5-2), Alberto González (5-3) y Arturo Nieto (5-2), quienes empujaron dos carreras cada uno en lo que fue su aporte para la celebración turca en territorio enemigo.

En la próxima jornada de la pelota criolla, estos dos conjuntos deberán volverse a ver las caras para disputar el tercer choque de su serie particular a partir de las 7:00 PM, pero en el José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que será otro choque de alto impacto para los intereses de ambas escuadras en la tabla de posiciones del campeonato.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias