sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Vuelven a Venezuela desde Panamá 62 migrantes en vuelo especial

Caracas.- El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó este domingo que llegaron al país 62 inmigrantes provenientes de Panamá, en un vuelvo especial de Conviasa.

«Llegó un nuevo grupo de 62 connacionales a Venezuela provenientes de Panamá, en un vuelo especial subsidiado de Conviasa», informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Este vuelo es parte del programa para atender a los ciudadanos que se encuentren en el exterior.

Las autoridades panameñas han reportado una bajada sustancial del flujo de migrantes venezolanos después de que Estados Unidos anunció el pasado 12 de octubre que todo nacional de Venezuela que entre a ese país habiendo cruzado de manera irregular la frontera con México será expulsado a territorio mexicano. Reseñó EFE.

La subdirectora general del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia, informó el jueves que el Gobierno de Panamá está «facilitando que el personal de la Embajada (venezolana) venga a atender a sus connacionales y les venda boletos a un bajo costo, precisamente aquí en el refugio temporal que ellos también han dispuesto para su atención».

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ultimas Noticias