jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Emiten alerta de huracán para el estado de Florida, EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió este martes una alerta de huracán para la costa este de Florida, donde se espera que el miércoles toque tierra la ahora tormenta subtropical Nicole.

Las autoridades declararon ya el estado de emergencia en 34 condados tales como Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, entre otros. Asimismo, prevé que el fenómeno afecte a Georgia además de Florida.

De acuerdo con el NHC, Nicole se encuentra a 750 kilómetros al este-noroeste de Bahamas, posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza a 15 km/h.

“Independientemente de la intensidad final del huracán, el gran tamaño de la tormenta causará impactos significativos en gran parte del noroeste de Bahamas, Florida y la costa sureste de Estados Unidos”, aclaró el reporte.

En este sentido, el pronóstico muestra que podría tocar tierra en algún lugar entre Miami y el condado de Brevard con probabilidad que se mueva al noroeste a través del estado;  y el jueves hacia el golfo de México al norte de la Bahía de Tampa.

Por último, el gobernador Ron DeSantis pidió a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes para estos casos e instó a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias.

Fuente: Prensa Latina

VTV/YR/CP

Ultimas Noticias