sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Estudiantes de Las Tejerías inician siembra de hortalizas en huertos escolares

Un total de 215 niños y niñas de las escuelas UEN El Araguaney y UEN Tunapuey 2, ubicadas en la comunidad Brisas de Aragua, en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, recibieron un taller teórico-práctico de Agricultura Urbana, por parte del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), a través del programa «Sembrando Futuro».

El director regional del Minppau, David Páez informó que «en alianza con Industrias Diana y la colaboración de la empresa Distribuidora de Productos Agrícolas Mis Ángeles, atendimos a los niños y niñas de ambas escuelas, con un taller teórico-práctico de Agricultura Urbana».

En ese sentido, Páez añadió que donaron a cada infante un Kits Agrourbano, contentivo de escardilla, machete, piqueta, así como diversos bioinsumos, biocontroladores y humus líquido para el cuidado del huerto que se creó en cada una de las escuelas para continuar con dicha práctica desde sus hogares.

Asimismo, indicó que también se llevó a cabo con los niños y niñas de 5to y 6to grado de ambas instituciones, una jornada de siembra directa en el huerto  con  plántulas de tomate, ají, pimentón, calabacín y lechosa,  con los niños y niñas de 5to y 6to grado.

Cabe destacar que la Fundación Ciara y la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) de Aragua, mantendrán el acompañamiento, seguimiento y control para obtener el mayor éxito en ambos huertos escolares.

Durante la formación, se les explicó los elementos fundamentales para llevar a cabo dicho proceso de siembra, así como la producción de diferentes rubros agrícolas.

Aunado a esto, hicieron  énfasis en el cuidado del ambiente y de los recursos del  agua y suelo para prevenir los daños que puedan ocasionar. 

Fuente: Prensa Minppau

VTV/YR/CP

Ultimas Noticias