jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

La princesa Ana de Inglaterra visitará las Malvinas este mes

La hermana del rey Carlos III de Inglaterra, la princesa Ana, y su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, visitarán las islas Malvinas, en el Atlántico Sur, a partir del próximo 17 de noviembre, informó este lunes (07.11.2022) el Palacio de Buckingham.

El viaje de seis días al archipiélago, de soberanía británica pero reclamado por Argentina con amplio apoyo en Latinoamérica, se llevará a cabo a petición del Gobierno del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, detalló en su comunicado el Palacio, residencia oficial del rey Carlos III de Inglaterra.

La hermana del monarca británico, de 72 años, llevará a cabo un «intenso programa» durante esa visita, en la que se reunirá con la gobernadora de las Malvinas, Alison Blake, y con miembros de la Asamblea Legislativa del archipiélago. También asistirá a diversas recepciones con miembros de la comunidad local y visitará la base militar de las fuerzas británicas Mount Pleasant.

Depositará asimismo ofrendas florales con motivo del 40 aniversario del conflicto entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas, entre abril y junio de 1982, en el que murieron 649 argentinos, 225 británicos y 3 isleños. La prensa británica admite que, aunque la visita no tiene carácter político, podría enfadar a Argentina. (efe)

Ultimas Noticias