jueves, marzo 28, 2024
28.9 C
San Carlos

Presidente Petro: es necesario descarbonizar la economía para solucionar la crisis climática

El presidente de Colombia, Gustavo Petro durante su intervención en el pleno de la COP27, que se lleva a cabo en Egipto, señaló la necesidad de descarbonizar la economía para solucionar la crisis climática, reseñaron medios internacionales.

«El problema central hoy de la humanidad es que se ha perdido la conducción política de un proceso que es esencial, que es el proceso de la descarbonización de las economías, sin lo cual no solucionamos la crisis climática», dijo el jefe de Estado colombiano.

Además, expresó que el uso hidrocarburos es el principal responsable de la crisis climática que hoy amenaza a toda la humanidad.

Petro también indicó que cumbres como esta, organizada por la ONU, han demostrado que no se está haciendo nada en lo que tiene que ver con la lucha para contrarrestar el cambio climático.

El mandatario neogranadino lamentó que esa ha sido la rutina con este tipo de cumbres climáticas, y agregó que esta ya es la 27 y si se hace una evaluación de qué ha sucedido tras ese número de reuniones de presidentes «es ninguna, no ha sucedido nada».

«Estamos hoy peor que cuando se hizo la primera COP», enfatizó.

Para Petro no hay otra solución diferente a la crisis climática que empezar abandonar el uso de hidrocarburos a nivel mundial.

«La crisis climática puede acabar la vida en el planeta, dos, su causa es el consumo de petróleo, carbón y otros combustibles fósiles; tres, la solución es dejar de consumir petróleo y carbón», puntualizó.

Fuente: Medios internacionales

VTV /CP

Ultimas Noticias