jueves, abril 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Reportan al menos 30 muertos por ingerir alcohol adulterado en Ecuador

QUITO.- El último informe del Ministerio de Salud de Ecuador elevó a 30 los muertos y a 89 los ingresados por intoxicación por ingerir alcohol adulterado, vendido sin control ni registro a fibales de octubre en las provincias ecuatorianas de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las autoridades sanitarias informaron de 16 fallecimientos en la provincia de Esmeraldas, en el norte del país, así como de otras 14 muertes en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cien kilómetros al oeste de Quito, la capital.

Además, del total de personas bajo estudio clínico, seis pacientes continúan en condición crítica. Asimismo, se ha elevado a 30 las personas que han sido dadas de alta desde el último informe.

50.000 litros

Este brote de intoxicados tiene lugar después de que se vendiera alcohol sin ningún tipo de registro y de «dudosa procedencia». La Policía de Ecuador llegó a encautarse de 50.000 litros de este tipo de licores en Esmeraldas y Santo Domingo.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias mantienen activa la vigilancia de personas que hayan ingerido alcohol y presenten síntomas, como visión borrosa, dolor abdominal, náuseas, mareos y pérdida de la conciencia, instando a las personas que presenten dicha estomatología a acudir a un centro médico.

NP/Unión Radio

Ultimas Noticias