jueves, abril 18, 2024
27.2 C
San Carlos

Centro de Estudiantes de la Unesr- Canoabo piden rehabilitación en transportes

Carabobo.– El Centro de Estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Núcleo Canoabo, piden a las autoridades la rehabilitación de los transportes de esta casa de estudios los cuales están paralizados por diversas problemáticas. 

“Tenemos aproximadamente más de 4 años con la desidia de no contar con un buen servicio transporte, sabiendo que el 80% de nuestra población estudiantil es de municipios aledaños del estado Carabobo y de diferentes partes de nuestro País”, refirieron los estudiantes.

Así mismo indicaron que este problema afecta de manera directa el desarrollo académico y el ámbito laboral de toda la comunidad universitaria. “Cabe destacar, que las Autoridades hacen caso omiso al llamado, y la máxima autoridad de nuestro Núcleo tiene más de un mes que no se apersona, todo es vía telefónica y aun así nunca tenemos una respuesta a la desidia que padecen nuestros compañeros”, relataron.

Refirieron que los costos del transporte público están alrededor 5$ diarios, por lo que esto dificulta la asistencia, tanto de facilitadores como de participantes a las aulas de clases.

De igual manera indicaron que esta situación está afectando el desarrollo formativo a nivel práctico de dichos estudiantes, debido al atraso que se presenta en la formación académica. 

“Bajo estas condiciones, estamos poniendo en peligro y dejando pasar necesidad a nuestros estudiantes, que al no contar con el dinero necesario se trasladan caminado y pidiendo cola en la carretera que, ya de por si es una vía de alto riesgo”, reflejaron. 

Finalmente, los miembros del Centro de Estudiante pidieron a las autoridades tomar cartas en esta situación que afecta a la comunidad universitaria. 

“Somos punta de lanza de esta revolución, es por ello que pedimos el renacer, reivindicar y revolucionar de nuestra casa de estudio. Seguros estamos de que nuestra voz será escuchada. La UNESR Núcleo Canoabo pide su presencia”, culmina el escrito.

(Paula Bauer)

Ultimas Noticias