miércoles, abril 24, 2024
31.7 C
San Carlos

El barco magallanero sigue navegando con el viento a favor

CARACAS.- La ofensiva de los Navegantes del Magallanes está más encendida que nunca en este pasaje de la temporada. Los vigentes campeones de la LVBP parecen haber dado con la tecla que les estaba faltando en el comienzo de la campaña y, este miércoles, volvieron a imponerse con suma solvencia ante su rival de turno, Bravos de Margarita, quienes cayeron derrotados 14-8.

Cinco victorias consecutivas hasta la fecha marcan lo que es el buen momento que están viviendo Yadier Molina y los suyos, quienes durante este periplo han producido 42 carreras en total para fulminar a sus oponentes a los que solo le permitieron 17 rayitas en el mismo tiempo (y más de la mitad las hicieron los margariteños hoy).

Esta es la principal razón, junto al tropiezo de los Leones del Caracas, que explica el por qué los actuales monarcas de la pelota venezolana están en lo más alto de la tabla con 10-5, de la que no querrán bajarse fácilmente pero que sin dudas deberán pelear hasta el final para hacerse con ella.

Los de la isla fueron los primeros en ponerse arriba en la pizarra al lograr un par de anotaciones en el segundo inning ante los lanzamientos de Erick Leal. Las mismas fueron por incidencia directa de Ramón Flores, que forzó la primera con un error en fildeo del primera base y su anotación más adelante por un wild pitch.

Sin embargo, los filibisteros voltearon el marcador a su favor un acto más tarde gracias al back-to-back que protagonizaron Maikel Serrano y Alberth Martínez que se cargaron a la cuenta del abridor Jesús Castillo.

En el 5to es cuando se produjo la pesadilla para los de Luis Dorante y la alegría para los de casa, ya que en este capítulo la nave turca pudo pisar el plato hasta en nueve oportunidades consecutivas que lo llevaron a apoderarse del marcador con una más que cómoda diferencia de 12-2.

Aunque no quedaron satisfechos con eso debido a que José Tello y el mencionado Serrano empujaron dos más para la cuenta de un barco que tenía muy encendidos a sus cañoneros.

Del 7mo en adelante, los de Porlamar intentaron hacer un amague de remontada al anotar un par de carreras a su sumatoria durante el tercio final del encuentro, las cuales terminaron siendo insuficientes para reponerse de una ventaja que era inalcanzable desde el momento que su rival la obtuvo. Resultado 14-8.

El mencionado Erick Leal (3-1) logró su tercer triunfo de la campaña al lanzar cinco entradas completas de cuatro hits, dos rayitas, tres boletos y un ponche, mientras que Castillo se llevó el revés con cuatro actos de ocho imparables, seis anotaciones, dos jonrones, un pasaporte y un retirado.

Alberth Martínez fue el más destacado al irse de 3-3 con la misma cantidad de veces en la que pisó el home, además de dos vuelacercas y cuatro remolques.

Este jueves ambas escuadras volverán a verse las caras en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde a partir de las 7:00 PM la barra brava buscará tomar venganza del resultado tan abultado que recibieron esta noche.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias