jueves, abril 18, 2024
24.7 C
San Carlos

El Ocean Viking parte hacia Cerdeña tras ser rechazado en Sicilia

El barco humanitario Ocean Viking, con 234 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo central hace 18 días, puso este martes (08.11.2022) rumbo a Francia tras el rechazo de las autoridades italianas de permitirles atracar, anunció la organización SOS Méditerranée.

La embarcación abandonó las aguas internacionales frente al puerto italiano de Catania y se dirige a la isla francesa de Córcega para desembarcar a los 234 inmigrantes salvados entre el 22 y el 26 de octubre, entre estos más de 40 menores no acompañados, indicaron a Efe fuentes internas de la organización.

El nuevo Gobierno italiano, de la ultraderechista Giorgia Meloni, ha emprendido un pulso con las ONG que rescatan inmigrantes en el mar, a las que acusa de fomentar el fenómeno migratorio, y no ha respondido a las más de 30 peticiones de puerto del Ocean Viking.

El barco Rise Above, de la ONG alemana Lifeline, consiguió que los 89 migrantes que llevaba a bordo pudieran desembarcar el martes por la mañana en Reggio Calabria, en el extremo sur de la península italiana, después de que al Humanity 1 se le permitiera el domingo desembarcar únicamente a los rescatados vulnerables. (efe/afp)

Ultimas Noticias