viernes, abril 19, 2024
23.8 C
San Carlos

Nilda Terán: «La vida es un regalo y debemos vivirla a plenitud

 Desde el programa radial «Al Momento», que se transmite a través de la emisora Class 98.7 FM, perteneciente al Circuito Unión Radio, estuvo como invitada especial la licenciada Nilda Terán Benítez, mujer tinaquera, Terapeuta Gestalt en adultos, niños y adolescentes, Facilitadora en Programación Neurolingüística (PNL), y asesora en Bienestar humano.

En principio, Terán afirmó que «Vivir en congruencia implica el compromiso de hacer cambios y acercarte a tu bienestar personal, revisando que conductas fueron aprendidas, que creencias hoy me limitan y no me permiten vivir de manera auténtica».

Estar en el presente, atento al aquí y ahora, con trabajo interior para darse cuenta de las necesidades y cargas emocionales que necesitan ser resueltas.

También influyen en nuestra madurez emocional, cómo afrontar la adversidad, hacerlo desde la pregunta: ¿Por qué a mí?…Nos lleva al rol de víctimas. En cambio, si me pregunto: ¿Para qué me ocurre esto a mí? Me lleva a revisar y descubrir recursos internos para salir fortalecido y con aprendizaje de las adversidades.

Mencionó sus redes sociales @soyposibilidades y @nilda1605, donde pueden visualizar sus publicaciones.

Indicó que «debemos revisarnos nosotros mismos y después lograr cambiar el ritmo en nuestro entorno, dar mensajes positivos, dejar una huella agradable en la vida, y así nos sentiremos que llevamos una vida plena». 

Transmitió un mensaje positivo a la audiencia, destacando que el hombre está en permanente construcción, y que «somos infinitas posibilidades», apuntó. 

Reporta: Eloina Jaimes

Ultimas Noticias