miércoles, abril 24, 2024
32.5 C
San Carlos

Presidente Maduro espera a Lula para la defensa y la regeneración forestal del Amazonas

Internacional.- Enmarcado en la Cumbre del Clima COP27, en Egipto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que hubo un consenso entre los mandatarios de Colombia y Surinam para reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

“Tenemos que esperar que llegue Lula el 1 de enero, que viene con una gran fuerza para la defensa y la regeneración forestal del Amazonas (…) Hubo un consenso en la reunión con el presidente Gustavo Petro y el presidente de Surinam en la necesidad de reactivar y fortalecer la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica”, dijo, refiere el portal  de Banca y Negocios.

Maduro señaló que para poder recuperar el Amazonas, hará falta financiamiento y envió un mensaje a los poderes del mundo para que financien la recuperación de estos espacios geográficos.

Del mismo modo, la OTCA es el único bloque socio-ambiental dedicado a la Amazonía que funciona como organismo intergubernamental y lo conforman Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Con respecto a la seguridad alimentaria, en la cumbre Maduro adelantó “hubo propuestas para apoyar a los países en la producción de semillas para la productividad agrícola”.

«Tenemos el gran reto de convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, en una potencia alimentaria para América Latina, El Caribe y el mundo», sostuvo.

“El mundo tiene que avanzar hacia un mundo de entendimiento, respeto y diálogo permanente. Los países más poderosos deben respetar a los países del Sur”, puntualizó.    (Con información de Banca y Negocios)

Ultimas Noticias