viernes, abril 19, 2024
24.7 C
San Carlos

Tigres dejó en el terreno a los Leones

CARACAS.- La noche de este miércoles, los Tigres de Aragua dejaron tendidos 2-1 a los Leones del Caracas en el primero de los tres choques que deberán jugar de manera consecutiva ambos conjuntos durante estos días de competencia en la LVBP.

Alexi Amarista CONECTA IMPARABLE AL JARDIN IZQUIERDO | 9no inning ⬇️ | 1 Outs | Leones 1- 2 Tigres

¡EL NINJAAAAAAAAAAAAA!!!!

A CELEBRAR QUE GANARON LOS TIGREEESSS??????#SomoTigreros— Tigres de Aragua (@TigresOficiales) November 10, 2022

En un choque que se llevó a cabo en el José Pérez Colmenares de Maracay, este estuvo marcado en la previa por el emotivo homenaje que le realizó la novena felina a su exdirigente Buddy Bailey para conmemorar la época que marcó el manager durante su periplo al frente de los bengalíes que los llevó a ganar seis campeonatos de la pelota criolla y una Serie del Caribe.

Una vez cantada la voz de play ball en el recinto, los dirigidos por José Alguacil no perdieron tiempo en su intento por hacerle daño al abridor que designó Wilfredo Romero para iniciar el duelo por los locales: Ángel Padrón.

Isaias Tejeda fue el encargado de inaugurar la pizarra para los melenudos al aprovechar que Wilfredo Tovar se encontraba en la segunda base para disparar una conexión que se internó en el jardín izquierdo y trajo el 0-1.

Con esa mínima ventaja tempranera, Jesús Vargas pudo administrar el compromiso a su manera desde la lomita para el Caracas, lo cual pudo conseguir satisfactoriamente hasta la mitad del choque, cuando Yonathan Méndoza inició el 5to acto con un doble a la derecha, avanzó a la antesala gracias al toque de Carlos Tocci y, posteriormente, piso el home con el elevado de sacrificio de Alexi Amarista.

La imposibilidad de cerrar dicho capítulo, fue lo que marcó el fin del camino para Vargas, quien se marchó con 4.2 episodios de nueve indiscutibles, un boleto, un ponche y una carrera permitida.

La paridad en el resultado continuó más vigente que nunca aún con la entrada en el juego de los relevistas de ambos conjuntos, un hecho resaltante ya que estamos hablando de que uno cuenta con la mejor ofensiva del torneo (Caracas) y el otro con el bullpen más bateado hasta los momentos (Tigres).

Pero ambos conjuntos fueron incapaces de sacar provecho de las múltiples oportunidades que tuvieron para desnivelar la balanza en su favor al dejar varios corredores en las bases. Hasta que llegó el 9no, cuando con la casa llena de agua Alexi Amarista nuevamente apareció en escena para consagrarse como el héroe de la noche al pegar un imparable a la izquierda que significó el fin del partido. Los tigres dejaron en el terreno a su rival y toda la fanaticada bengalí estalló de alegría. Resultado final 2-1.

Adam Hofacket (2-0) fue el ganador de la fecha, Alfred Gutiérrez (1-1) fue el personaje al que le conectaron el hit definitivo y el mencionado Amarista es el más valioso al batear de 4-2 con las dos rayitas impulsadas.

Este resultado no cambia en nada el panorama de los Tigres de Aragua en la tabla de posiciones del torneo, puesto que continúan en el sótano con 3-10 a 6.0 juegos de la cima, pero sí que le cambia la situación a la novena capitalina, pues su cuarto revés de la zafra le entregó el liderato a su eterno rival que ya cuenta con cinco victorias seguidas y ahora comanda con récord de 10-5.

El día de mañana, ambas escuadras se medirán nuevamente en el mismo escenario, pero con una jornada doble pautada a siete entradas, en las que a partir de las 5:00 PM repondrán el juego que fue suspendido esta misma semana por las lluvias en Caracas y, posteriormente, disputarán el choque que estaba pautado para este jueves desde un principio.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias