viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

Defensor del Pueblo inspeccionó planta de llenado de gas «Cacique Baruta»

Caracas.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, inspeccionó este jueves la Planta de Llenado de Gas “Cacique Baruta”, ubicada en el estado Miranda, con la finalidad de observar el funcionamiento de los servicios brindados a la población, y que los mismos se realicen con eficiencia y calidad, así como también la bioprotección de sus trabajadores y trabajadoras y el trato dirigido a los usuarios y usuarias que acuden a esta planta.

En la visita, Alfredo Ruiz estuvo acompañado de la Presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho y trabajadores de la Gobernación del estado Miranda, quienes se encargan de la distribución del gas en la entidad.

Al respecto, el titular del ente defensorial indicó que “a pesar de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, esta planta de distribución de gas cumple con su función de manera óptima, gracias al esfuerzo del gobierno venezolano y con la participación del pueblo organizado en cada uno de los municipios y comunidades a través de mesas técnicas en coordinación con Gas Comunal hace que llegue este servicio a todos los hogares”.

También hizo un llamado a realizar un uso adecuado y cuidadoso del gas en las familias y promover una campaña dirigida a los niños, niñas y adolescentes para que aprendan sobre el uso de este servicio a los fines de evitar accidentes.

Durante su recorrido se observó la buena atención a la población de los municipios Chacao, Baruta y el Hatillo, y se exhibió la recuperación de la planta de llenado de gas, logro alcanzado de forma conjunta con la Gobernación del estado de Miranda y la fuerza trabajadora.

Cabe detallar que los y las representantes de Pdvsa Gas Comunal, realizan de manera permanente recorridos por las diferentes plantas de llenado de gas licuado de petróleo a nivel Nacional para supervisar y fortalecer las jornadas de distribución de gas doméstico, todo ello, en el marco del Plan de Atención de Pdvsa Gas.

Aunado a lo anteriormente expuesto, se constató durante el recorrido, lo siguiente:

Pleno cumplimiento de las medidas de bioseguridad en prevención al Covid-19, con atención a los trabajadores y las trabajadoras.
Condiciones estructurales y ambientales de la planta de gas supervisada permanentemente.
Mejoramiento de la planta en cuanto al mantenimiento de las básculas, recuperación del sistema de iluminación y los sistemas de compresión.
Recuperación paulatina de los cilindros (envases) en coordinación con las comunidades organizadas.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, ha recibido distintas denuncias, quejas y peticiones relacionadas con los servicios públicos y con el servicio del gas doméstico, las cuales han sido canalizadas con las autoridades competentes a los fines de dar respuesta a dichas inquietudes.

Ultimas Noticias