viernes, marzo 29, 2024
25.6 C
San Carlos

Parlamentario Jorge Rodríguez llegó a Francia para participar en Foro de París por la Paz

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación nacional de Diálogo, Jorge Rodríguez, llegó este viernes a Francia para participar en el Foro de París por la Paz, a efectuarse entre el 11 y el 13 de noviembre, informó el canal estatal Venezolana de Televisión.

«Estamos convencidos que el camino de Vzla es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución», subrayó Rodríguez, por medio del Twitter.

Rodríguez es el representante por parte del Gobierno Nacional en las negociaciones que se desarrollaban con la oposición venezolana. En mayo pasado, se dio inicio a reuniones de trabajo para estudiar la posibilidad de reactivar el diálogo.

En este nuevo encuentro, el cual fue impulsado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en 2018, se pondrá el foco en la situación que se registra en América del Sur, por lo que fueron igualmente invitados los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Colombia, Gustavo Petro, y se espera un discurso del recién electo presidente de Brasil, Lula Da Silva, refieren medios internacionales.

La quinta edición del foro se llevará a cabo bajo el lema: Superar la multicrisis.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el mandatario francés, en ocasión de la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebró en Sharm el-Sheikh, Egipto.

En este encuentro, Macron manifestó su deseo de conversar ampliamente con el mandatario venezolano.

A propósito de la instalación de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022, el presidente Maduro destacó el jueves: «Jorge Rodríguez va a París con un encuentro con (el presidente de Francia) Emmanuel Macron, para hablar sobre la paz».

«Jorge Rodríguez debe estar llegando a París. Va a París con un encuentro con (el presidente de Fracia) Emmanuel Macron, para hablar sobre la paz», expresó el jefe de Estado venezolano.

Con información de AVN 

Ultimas Noticias