jueves, abril 25, 2024
33.2 C
San Carlos

Coordinador nacional de la Plataforma Unitaria, Biagio Pilieri: La primaria tendría fechas para mediados del año 2023

En medio de su visita por el estado Cojedes, el integrante de la Plataforma Unitaria y coordinador nacional de las Primaria, Biagio Pilieri anunció que cuentan con nuevos reglamentos de funcionamiento para esta organización integrada los partidos opositores. «Aqui las decisiones se toma por mayoría. Se acabaron los viejos esquemas en que muy pocos tomaban las decisiones, ya no existen», dijo.

Explicó que tras las decisiones tomadas por unanimidad, ahora la Plataforma Unitaria Democrática tiene un reglamento de primarias, así como una nueva Comisión Nacional de Primarias que se encargará de elegir los destinos de los comicios opositores del 2023 y la misma también se conformará en las regiones, municipios e internacionalmente, constituida por cinco principales y cinco suplentes. 

Pilieri dijo que tras el acuerdo de todos los partidos, tomaron la decisión que es imposible tener un candidato por consenso. Indicó que las fuerzas democráticas en sus actuales situaciones, acuerdan que el candidato o candidata sea electo a través de las primarias, por lo que se enfrentará y derrotará al aspirante del oficialismo.

Agregó que todo el que sea oposición puede participar en las primarias, esté o no dentro de la PUD, ya que así lograrán tener el candidato de los factores democráticos, va a legitimar el lider de un país que será el nuevo presidente. 

Biagio Pilieri adelantó que las primarias tendría fechas para mediados del año 2023. «A mitad de año, los venezolanos vamos acudir a cada centro nucleado para ejercer el voto en las primarias. En la noche del día correspondiente, vamos a tener un candidato o candidata que será el próximo presidente o presidenta», exclamó. 

Informó que en los próximos días, la comisión nacional se encargará de revelar la fecha exacta de los comicios opositores. Resaltó que la plataforma está preparada para ganar las elecciones presidenciales e indicó que para cuando el Consejo Nacional Electoral informe la fecha exacta de los comicios nacionales, este sector ya tendrá a su candidato que saldrá de las primarias.

«No confíamos en el CNE, no somos ingenuos, con ese Consejo Electoral, 8 de cada 10 venezolanos es imposible que puedan arrebatarle la victoria a la oposición», expresó el también dirigente del partido Convergencia.

Además dijo que la Plataforma Unitaria cree, que los venezolanos que se encuentran en el exterior tienen derecho de participar en las primarias, aunque aseguró que la ejecución no es sencilla, por lo que están en la búsqueda de los mecanismos para aquellos votantes que cumplan los requisitos. 

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias