jueves, abril 18, 2024
27.2 C
San Carlos

Demócratas ganan el Senado y los republicanos se preguntan en qué fallaron

WASHINGTON.-Mientras los demócratas de EE.UU. celebran la victoria después de haber retenido el control del Senado en las elecciones de término medio, el Partido Republicano busca a quién señalar por unos resultados que se alejan de la esperada “ola roja”. 

El partido del presidente Joe Biden ganó este sábado el control de la Cámara Alta, con 50 escaños después de la victoria de la legisladora Catherine Cortez Masto en el estado clave de Arizona. 

«Los estadounidenses rechazaron el extremismo de los Republicanos MAGA (Make America Great Again, el eslogan de campaña del expresidente Donald Trump)», dijo el senador Chuck Schumer al final de la noche del sábado, poco después de conocerse los resultados.

 El legislador adelantó además que será reelegido como líder de la mayoría demócrata del Senado en la próxima sesión legislativa, que comienza en enero.

El presidente Joe Biden, que está ahora mismo en Indonesia en la cumbre del G20, llamó en la noche del sábado a Scuhmer y Cortez para extenderles sus felicitaciones. 

El resultado preliminar de estos comicios significa un espaldarazo a la gestión de Biden, que se enfrentaba a un referéndum sobre su mandato en las elecciones de término medio.

EFE

Ultimas Noticias