jueves, abril 18, 2024
26.4 C
San Carlos

Gobierno Regional y Municipal celebraron el Día del Parrandero

Este viernes #11Nov, a través de una sesión especial conjunta el Consejo Legislativo del Estado Cojedes y el Concejo Municipal de San Carlos, celebraron el Día del Parrandero, como parte del patrimonio cultural del municipio San Carlos.

Jackson Páez, presidente del CLEBC, le dió la bienvenida a los Parranderos que son la representación del inicio de la navidad. «Hoy San Carlos se viste de gala con los mejores parranderos», expresó.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Municipal, Luis Manuel Hernández resaltó la labor de los parranderos, ya que son una gran representación cultural tanto en el municipio San Carlos como en todo el estado Cojedes.

La oradora de orden de la sesión especial fue la parrandera, Margarita Quintero de Quiroz, quien estacó la importancia del género musical que rinde honores a las costumbres populares en la época decembrinas. «Las parrandas navideñas son del estado Cojedes… Disfruta de las navidades es bueno pero compartirla con los Parranderos es mejor», exclamó.

El alcalde Alexander Mireles dijo que la sesión es un evento que engloba a los hombres y mujeres que pertenecen a las excelentes parrandas, que son una importante expresión cultural. «Esta celebración la hacemos con mucho cariño y honor», enfatizó. 

Vale mencionar que el Día del Parranderos de San Carlos, se celebra el segundo sábado del mes de noviembre. Por tales motivos los legisladores, concejales homenajearon post mortem a los ilustres: Diego Valery Oviedo (Parranda Los Compadres), Juan Bautista Monagas (Parranda Central Cojedes), Coromoto Nareao (Parranda Los Alegres de Solano), José Arnaldo Martinez (Los Laureles de Cojedes).

Asimismo entregaron reconocimientos a Margarita Quintero de Quiroz y a varias agrupaciones que hacen vida en el municipio.

Además para este sábado, 12 de noviembre está previsto un evento que se desarrollará a partir de las 7:00 de la noche, en Caney «Re Mayor» (Antiguo Caney de Proteico), el cual fue organizados por la asociación de parranderos junto al Gobierno de Cojedes y la Alcaldía de San Carlos.

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias