jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

Guatemala expulsó a más de 100 migrantes de Venezuela y Cuba

Caracas.- Las autoridades migratorias guatemaltecas han deportado a más de 100 migrantes, entre ellos cubanos y venezolanos, que transitaban de manera irregular en el país centroamericano.

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, localizaron a 111 migrantes que viajaban a bordo de dos buses, al sur del país, en la provincia de Santa Rosa.

Las personas detenidas fueron remitidas a las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), que se encargará de su expulsión a Honduras, país por el que ingresaron.

La mayoría de las personas localizadas son de origen cubano y venezolano, también se ubicaron algunos dominicanos y un uruguayo entre el grupo.

Además, la Policía reportó la captura de los pilotos Victor Vásquez y Carlos Ramírez, quienes conducían los dos buses donde se transportaban las personas que ingresaron irregularmente. Reseñó EFE.

Más de 10 mil expulsados en 70 días

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que de septiembre al 10 de noviembre han expulsado a 9.435 migrantes que ingresaron sin cumplir con los requisitos migratorios.

Las autoridades detallaron que entre los expulsados en los últimos dos meses 6.460 son de Venezuela, otros 1.005 son de Ecuador, 482 de Cuba y el resto de unas 20 nacionalidades más.

El país centroamericano ha deportado a un grupo importante de venezolanos, que so el grupo migratorio más común.

Ultimas Noticias