jueves, abril 25, 2024
27.9 C
San Carlos

La barra brava explotó contra el Magallanes

CARACAS.- Bravos de Margarita cerró su cuarta de semana de competencia con un productivo fin de semana ante los Navegantes del Magallanes, novena a la que derrotaron esta noche 8-3 y terminaron superando en dos de los tres cotejos que disputaron entre los dos últimos días.

Con un total de 16 carreras producidas durante el sábado y domingo, y solo la once permitas para su rival, el cuadro de Luis Dorante logró salir airoso del José Bernardo Pérez, donde en la fecha de ayer jugaron en condición de local para dividir en la doble tanda contra los filibusteros y esta noche le volvieron a repetir la dosis a su contrincante para mantener a raya a la mejor ofensiva de la liga y quedarse con su séptimo triunfo de la zafra.

Los de la «carretera» fueron los que se adelantaron en la pizarra al anotarle una rayita al abridor Jesús Castillo en el primer inning gracias al hit impulsor de Renato Núñez; sin embargo, en el mismo pasaje los Bravos le dieron la vuelta al resultado con las conexiones remolcadoras de Carlos Pérez y Luis Castro.

Para el tercer acto, nuevamente Núñez hizo acto de presencia con el madero, pero en esta oportunidad al pegarle un cuadrangular solitario a Castillo que igualó la contienda y terminó sacando al derecho del mismo.

Pese al mal arranque de partido que tuvo Ricardo Sánchez en el montículo por los magallaneros, el zurdo logró recuperarse para mantener el juego tal como estaba por seis entradas completas, en las que además retiró por la vía rápida a seis bateadores, hasta que Félix Doubront tomó su testigo en el relevo y el duelo se decantó en favor de los de «casa».

Tanto Doubront como Eduard Bazardo fueron víctimas del ataque margariteño en el 7mo episodio, cuando la novena de la isla consiguió pisar el plato hasta en seis oportunidades para tomar una diferencia de 8-3 en el marcador y sentenciar la contienda con el que, a la postre, terminó siendo el resultado final.

Yender Caramo (2-0) se adjudicó el triunfo, el mencionado Doubront aguantó la caída e Iván Hernández (1) se quedó con el salvado. Carlos Pérez fue la estrella de la noche al batear de 5-2 con una anotada, un doble y tres empujadas.

Ese par de reveses consecutivos no le cayeron muy bien a la nave turca, pues son la única novena que ya ha disputado 20 compromisos en la campaña y solo tienen registro de 11-9 que los ubica cuartos en la tabla, lo que los pone en desventaja frente al resto de conjuntos que rondan los 17 partidos jugados y están sumamente apretados entre los cinco primeros lugares de la clasificación.

Los Bravos todavía continúan en la parte baja (7mos) con 7-10 y deben conseguir una buena racha de victoria que les permita recortar esa diferencia con los de más arriba.

Para la quinta semana de competencia, los Bravos recibirán a los Cardenales en Macuto y los Navegantes deberán viajar a Caracas para jugar contra los Tiburones.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias