viernes, abril 19, 2024
32.2 C
San Carlos

Pedro Sánchez participará en la cumbre de líderes del G20

Caracas.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este lunes a Bali (Indonesia) para participar en la cumbre de líderes del G20 que analizará la situación geopolítica y económica provocada por la guerra de Ucrania.

La delegación española la forman, además de Sánchez, su esposa, Begoña Gómez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, destacó Efe.

En esta ocasión no ha viajado la vicepresidenta primera y responsable de Economía, Nadia Calviño, pese a tratarse de un foro eminentemente económico, porque en la reunión del G20 de este año cobran especial relevancia las cuestiones geopolíticas debido a la invasión rusa de Ucrania.

Se trata de la quinta cumbre del G20 a la que asiste Sánchez, ya que ha estado presente en las de 2018 (Argentina), 2019 (Japón), 2020 (organizada por Arabia Saudí pero de carácter telemático por la pandemia de coronavirus) y 2021 (Italia).

La cumbre comenzará este martes y Sánchez participará en las tres sesiones en las que se ha dividido un encuentro que se prolongará durante dos días.

El presidente ruso, Vladímir Putin, no asiste finalmente a esta cumbre y estará representado por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las diferencias de criterio respecto a la guerra en Ucrania pueden provocar que por vez primera en una cumbre de estas características no haya conclusiones finales debido a las dificultades de consensuar un texto.

Ultimas Noticias