jueves, abril 18, 2024
26.4 C
San Carlos

Reinauguran el Museo Sacro y el Palacio Arzobispal de Caracas

Caracas.- La actividad contó con la participación de monseñor, Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien visita Venezuela después de cuatro años.

En el lugar también estuvo presente su eminencia Cardenal Baltazar Parra, Administrador apostólico de Caracas, quien extendió la invitación a redescubrir los orígenes del país y de la iglesia venezolana.

«Yo creo que con gran emoción hemos podido inaugurar el Museo Sacro y el Palacio Arzobispal, rebosado con esta belleza, con un equipo especializado que lo han hecho con cariño, con tesón, con profesionalidad y con esa fe que es la que realmente mueve montañas», afirmó.

Por su parte, el director del Museo Sacro, presbítero Rino Salerno, señaló que con esta iniciativa buscan identificar estos espacios para evangelizar la cultura.

A través de su cuenta en la red social Twitter la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, destacó que la infraestructura cuenta con espacios remozados, que forman parte de la historia y la cultura de la ciudad capital. Además, la mandataria municipal resaltó que también se rehabilitó el Museo Sacro de Caracas, ubicado en el Casco Histórico de la Ciudad.

Con mucha emoción, reinauguramos este #12Nov el Museo Sacro de Caracas, en el Casco Histórico de nuestra ciudad capital.

Junto a autoridades eclesiásticas, dimos apertura a estos espacios tan hermosos y emblemáticos, que combinan la religión y el arte sacro.#PromovamosLaLectura pic.twitter.com/nr3wwvXY24— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) November 12, 2022

Ultimas Noticias