sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Hinterlaces: Guaidó encabeza ranking de los dirigentes opositores más impopulares

El más reciente estudio del Monitor País Hinterlaces reveló que el dirigente opositor, Juan Guaidó encabeza el ranking de los dirigentes opositores más impopulares en Venezuela

La sondeo se realizó el pasado mes de octubre con diferentes entrevistas en todo el país, 18% de los estratos A, B y C y 82% de los estratos D y E.

El resultado arrojó los siguientes datos:

– El dirigente Juan Guaidó es quien tiene la mayor cantidad opiniones desfavorables con el 83%. Solo un 11% de los encuestados tiene una opinión favorable sobre su imagen y el 6% no emitió respuesta.

– Le sigue Julio Borges. 81% de los encuestados indicó que le parece desfavorable y 10% lo ve de manera favorable.

– Henry Ramos Allup continúa en la lista con 80% de percepción desfavorable y 10% favorable.

(Lea también: Cobran nuevas tarifas en peajes del país desde este martes)

– Leopoldo López tiene un récord parecido, pues un 79% de los participantes lo consideró como una figura desfavorable y 15% escogió la opción favorable.

– El dirigente Henrique Capriles tiene 77% de opinión desfavorable frente a 17% favorable.

– Por su parte, Manuel Rosales, cuenta con un 64% de evaluación desfavorable y 24% favorable.

Los resultados de este estudio demuestran un importante decrecimiento en la aceptación de estos dirigentes, según el Monitor País Hinterlaces del año 2021 que hizo la misma medición. 

Según esos datos, para entonces Henry Ramos Allup contaba con un 83% de opinión desfavorable, Julio Borges 80%, Henrique Capriles 76%, Juan Guaidó 75% y Leopoldo López 74%.

Para la obtención de estos resultados del Monitor País Hinterlaces 2021, se aplicó una encuesta por muestreo estratificado por género, edad, región, nivel socioeconómico y escolar. El margen de error es de 3%.

Ultimas Noticias