jueves, abril 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Kamala Harris visitará una isla cerca de un archipiélago en disputa

Caracas. – En el marco de la gira asiática de Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos tiene previsto visitar la isla filipina de Palawan, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La isla está situada cerca del archipiélago Spratly, disputado entre China, Taiwán, Filipinas, Brunéi, Malasia y Vietnam.

«El martes 22 de noviembre la vicepresidenta visitará Puerto Princesa, en la isla de Palawan, donde se reunirá con residentes, líderes de la sociedad civil y representantes de la Guardia Costera de Filipinas. Se trata de otra visita histórica, porque la vicepresidenta es la funcionaria de EE.UU. de más alto rango que ha visitado Palawan», reseña el comunicado.

Además, se subraya que la visita de Harris «demuestra el compromiso de la Administración Biden-Harris de respaldar a nuestro aliado de Filipinas en defender el orden internacional marítimo basado en reglas en el mar de la China Meridional, apoyar los medios de vida marítimos y combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada».

La gira asiática de Harris comienza este miércoles. Durante el viaje, la vicepresidenta de EE.UU. visitará el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Tailandia, y se reunirá con Ferdinand Marcos, el presidente de Filipinas, y Sara Duterte-Carpio, la vicepresidenta del país.

Ultimas Noticias