viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

AN aprueba en primera discusión Ley Orgánica de Contraloría Social

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó con mayoría calificada la primera discusión del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social, durante la sesión ordinaria desarrollada en el Palacio Federal Legislativo.

La integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, diputada Gabriela Peña, informó que se actualizarán ocho artículos y se agregará uno nuevo, con el fin de adaptar la norma a las condiciones actuales de las organizaciones sociales del pueblo venezolano.

Desde el Poder Legislativo, la parlamentaria subrayó la importancia de la reforma indicando que fortalecerá el Estado Comunal y profundizará la participación del control público de los movimientos de contralores, involucrados en la nueva forma de gestión de gobierno popular.

Entre otras de las propuestas, precisó la formación de los contralores sociales, así como reestructurar y mejorar las relaciones con entes como la Contraloría General de la República (CGR), la Defensoría del Pueblo (DP) y el Ministerio Público (MP); aprobado en primera discusión, este proyecto será sometido a un proceso de consulta pública nacional.

Fuente: AN

VTV/WIL/EMPG

Ultimas Noticias