miércoles, abril 24, 2024
31.7 C
San Carlos

Ángel Pradies en Congreso AVAF destacó la importancia de la producción local

En el teatro «José Daniel Suárez Hermoso» ubicado en el complejo cultural “Mauricio Pérez Lazo” en San Carlos, se desarrolló el tercer Congreso de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar (AVAF) 2022, con la participación de ponentes de diferentes gremios y organizaciones nacionales e internacionales, autoridades y productores de la región.

Ángel Rogelio Pradies, presidente de Agrocojedes, secretario Agrícola de la Gobernación del estado Cojedes y productor agrícola, abordó durante su intervención la actividad gremial, cómo ésta es fundamental para generar confianza y garantizar en el mercado la promoción de los productos para el retorno del capital.

Igualmente enfatizó la importancia de la producción local y cómo generar nuevas oportunidades para los productos con denominación de origen hechos en Cojedes y cómo pueden llegar a otros países.

Durante el evento se desarrolló la puesta en escena de un acto cultural organizado por el Instituto de Cultura del estado Cojedes (ICEC), con la presentación de la Banda del Estado «Miguel Ángel Granado», así como un grupo de música folclórica y el baile tradicional de La Burriquita.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias