jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Continúan gestionando programas y obras en favor de los ciudadanos en Bejuma

Carabobo.- El alcalde bolivariano de Bejuma, Lorenzo Remedios Abreu continúa gestionando programas y obras en favor de los ciudadanos del municipio en distintas áreas de atención.

En ese sentido, cuarenta y ocho mil plantas han sido entregadas a productores del municipio Bejuma, dentro del marco del Plan Cacao. El proyecto apunta a reforestar las cuencas hidrográficas, ya que el cacao se da en las zonas boscosas, evitando con esto que la gente continúe con la quema y destrucción de las fuentes de agua y ofrecerle la alternativa de una planta reforestadora y productiva. “Es una manera de estimular a los productores a que conserven las cuencas y los bosques, pero que tengan una fuente productiva”, indicó el mandatario municipal.

En materia de vialidad, la Alcaldía Bolivariana de Bejuma ha colocado 300 toneladas de asfalto para la recuperación de calles y avenidas en el municipio. El Plan de pavimentación ha sido financiado con recursos propios de la Alcaldía, cumpliendo con el compromiso adquirido durante la campaña. También se han embellecido las vías, con la pintura de postes, brocales y puentes, además de mantenerse el desmalezado, limpieza y recolección de desechos sólidos.

Asimismo, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo se han aplicado 100 toneladas de asfalto en la parroquia Chirgua, con el bacheo de 15 kilómetros de vialidad agrícola y del casco histórico. 

Por otra parte, se comenzaron los trabajos de reparación de falla de borde en la vía de acceso a la parroquia, más concretamente en el sector Los Castaños, una obra muy solicitada por la comunidad.  

Notitarde

Ultimas Noticias