jueves, abril 25, 2024
30.4 C
San Carlos

Juramentan estructura de base electa por PSUV en Caracas

El presidente del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, juramentó a los jefes de calle, jefes comunidad y las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), quienes asumirán el liderazgo de llevar adelante los planes de la Revolución Bolivariana, con la finalidad de hacer efectivas las políticas sociales en el territorio nacional.

En el Acto de Juramentación de la Estructura Electa por el PSUV en Caracas, encabezado por el también presidente de la República desde el Poliedro de Caracas, que contó con la compañía de los miembros de la Dirección Nacional de la tolda roja, el jefe de Estado destacó los valores del respeto, la hermandad, el trabajo colectivo y humano forjado por el comandante Hugo Chávez.

“Tarea fundamentales desde el 1×10 del Buen Gobierno es de estructurarse, expandirse y organizarse desde las calles y el barrio”, expresó el jefe de Estado.

Invitó a los nuevos líderes escogidos desde las bases hacer los círculos de estudio para construir una vanguardia social, tomando como referencia el Manual de Trabajadores de las organizaciones de base popular. “Debemos fomentar a una cultura política que acabe con el egocentrismo, el individualismo y los divisionistas”.

Por otra parte, subrayó que el pueblo venezolano está construyendo un nuevo Estado social de justicia y derechos contemplados en la Carta Magna.

“Estamos construyendo una revolución socialista y popular para el siglo XXI (…) Hemos hecho de manera ejemplar eligiendo con el pueblo en las calles a todos los jefes y jefas de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a través del voto secreto y directo”, resaltó el presidente del PSUV.

Llamó a los líderes a construir equipos armónicos, unidos y colectivos. “Debemos construir un liderazgo chavista (…) nuestra revolución es popular, constitucionalista, democrática, radical, socialista, bolivariana y chavista”.

Al mismo tiempo, el presidente Nicolás Maduro aplaudió los logros alcanzados por las bases populares de los distintos sectores del país. “Hemos avanzado en el año 2022 a pasos agigantados hacia la derrota definitiva de la conspiración imperial, hemos democratizado la sociedad venezolana. El pueblo venezolano debe tener la soberanía”.

Estructuras de base llevará la tarea organizar, unir y sumar

Entretanto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó que las estructuras de base obedecen al mandato del Poder Popular en cada calle, comunidad y UBCH. “Llevan tareas implícitas que estaban en las líneas programáticas de este proceso. Nosotros estamos proponiendo organizar, unir y sumar».

Señaló que fue un proceso hermoso que se efectuó desde las bases en donde se supervisó el desarrollo de las elecciones y se cumplió con total cabalidad.

«Caracas cierra este hermoso proceso de juramentación de los jefes y equipos de las UBCH, de comunidades y de calle. Ellos fueron elegidos en un proceso interno realizado en agosto», precisó.

Mientras, la secretaria de la Juventud del PSUV, Grecia Colmenares, aseveró que la juventud del partido asume el compromiso de la tarea de la territorialización y profundización, con el fin de tener la cercanía con el pueblo.

“Hoy en todo el país contamos con los equipos de comunidad, calles y UBCH, donde son los jóvenes que están al frente de la transformación desde el lugar que reside”,  recalcó Colmenares.

El pasado fin de semana, el PSUV en el país renovó sus equipos municipales, parroquiales y estadales, como resultado de las asambleas de postulación realizadas por el Poder Popular organizado.

VTV/WIL/EMPG

Ultimas Noticias