sábado, noviembre 26, 2022
22.7 C
San Carlos

Marco Antonio Solís recibe el premio Persona del Año en los Latin Grammy 2022

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís recibió el premio Persona del Año de los Latin Grammy 2022 en una ceremonia celebrada este miércoles por la noche en Las Vegas (Estados Unidos) a la que acudió su familia y diferentes personalidades de la música latina en distintos géneros.

La gala tuvo lugar en el Michelob ULTRA Arena un día antes de que se lleve a cabo la 65ª edición de la gran fiesta de la música hispana organizada por la Academia Latina de la Grabación.

El Buki estuvo flanqueado por su esposa, Cristian Salas, y por su hija, María Solís, en un emotivo evento que estuvo a punto de arrancarle unas lágrimas en algún momento y que supone el culmen de la carrera profesional del cinco veces ganador del gramófono latino.

«Mi legado son mis canciones, lo que he escrito con honestidad y que se ha internado en el corazón de todos los mexicanos», manifestó Solís en declaraciones a EFE apenas unos minutos antes de comenzar el evento.

Poco después, éste dio comienzo con una actuación del propio compositor mexicano, quien entonó su canción «¿A dónde vamos a parar?» y levantó a los asistentes que rompieron en aplausos.

El artista  recibió el tan esperado premio de las manos del director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, para pronunciar un discurso escrito en su propio teléfono móvil.

«Imagínense a un niño que salió de su pueblo natal en Michoacán asustado por separarse de sus padres, hermanos y amigos, pero con el corazoncito lleno de ilusiones, una maleta y una guitarra», relató el artista antes de cerrar la gala interpretando la canción «Si no te hubieras ido».

La Persona del Año es una distinción que la Academia Latina otorga a artistas de habla hispana por décadas de relevante trayectoria y esfuerzos altruistas por hacer crecer la música de Latinoamérica.

En 1996 Marco Antonio Solís se lanzó como solista y en la actualidad cuenta con más de 16 álbumes que le han granjeado, además de los cinco Latin Grammy, seis nominaciones a los Grammy.

Antes que Solís recibieron este galardón figuras como Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016) o Roberto Carlos (2015), entre otros ejemplos recientes.

Ultimas Noticias