viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Petro confirma que el próximo lunes se reanuda el diálogo de paz con el ELN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este jueves que los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reanudarán el próximo lunes, con Otty Patiño como jefe negociador del Gobierno.

Petro agregó que la lista de negociadores ya está lista, aunque no confirmó otros nombres, y agregó que este fin de semana viajarán al lugar de encuentro, que se presume sería en Caracas, la capital de Venezuela.

La oficina del Alto Comisionado Paz de Colombia que dirige Iván Danilo Rueda, informó el miércoles que los detalles con la lista de integrantes de la delegación del gobierno del presidente Petro para la mesa de diálogos con el ELN se dará a conocer este fin de semana.

En ese sentido, señaló que las versiones extraoficiales que se han difundido en medios con nombres de delegados «no son veraces».

«Por el momento, los integrantes de la delegación trabajan bajo la regla de confidencialidad. Comprendemos el ánimo de informar, sin embargo, la discreción durante esta fase de preparación es necesaria para que el proceso de paz con la guerrilla del ELN sea exitoso».

Fuente: Actualidad RT 

Ultimas Noticias