jueves, marzo 28, 2024
40 C
San Carlos

Trabajadores de Dianca protestan por pago de utilidades

Carabobo. Trabajadores del área productiva de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca) protestaron en sede de la institución exigiendo una respuesta favorable ante el pago de las utilidades, dotación de uniformes y bonos de producción.

Los manifestantes expresaron que la gota que derramó el vaso fue cuando «el propio presidente de la empresa dijo no tener plata para pagar las utilidades de los trabajadores, con lo que prácticamente hay un año de trabajo perdido».

Asimismo, aseguran que el astillero también les debe dotaciones de uniformes y aún cuando han tenido producción no se les ha otorgado un bono por el arduo trabajo que realizan, repudiando las declaraciones del presidente ante los medios de comunicación.

«Vamos a estár de brazos caídos hasta que él (presidente) de la solución a la plata que están pidiendo los trabajadores porque es verdad, aquí en la empresa -no hay plata, no hay plata- y entonces en las redes sociales, en televisión y todo, Dianca es el mejor astillero del mundo (…) que tendremos una sorpresa mire la sorpresa que no hay plata para pagar los pasivos laborales», indicó uno de los trabajadores agregando que están cansados de la mala gestión que se ha llevado a cabo.

Durante la protesta, los empleados negaron el acceso a las coperativas aliadas y aseguraron que de no tener una pronta respuesta de la directiva radicalizarán las acciones tomando las calles.

De igual forma, los productores manifestaron estar cansados de la negligencia y malas políticas, indicando que «prácticamente estamos tercerizados a una empresa (…) contratista es la que están haciendo todos los trabajos pero con las herramientas maquinarias de Dianca».

(Luisana Peña)

Notitarde

Ultimas Noticias