jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

Vogue homenajea a la Tierra de Gracia con «Regreso a Venezuela»

Espectáculos.- “Regreso a Venezuela: Vogue rinde homenaje a la Tierra de Gracia” es el nombre del editorial publicado por la revista estadounidense especializada en moda a través de su página web con sede en México.

El artículo fue escrito por Amira Saim, con la colaboración de Silvana trevale en la fotografía, Sebastían Cabrices en la realización y el estilismo por Daniela Benaim, que buscar darle un sentido a lo que significa ser venezolano.

“Es una decisión, de pertenecer o no, aunque la partida de nacimiento te recuerde de por vida dónde naciste, al final, depende de uno si lo considera suyo o no. Yo no decidí nacer en Venezuela, pero les puedo asegurar que todos los días decido ser venezolana, aunque no vea al Ávila todos los días desde mi ventana” reseño.

El texto es un viaje que incia a través de la historia de toda una nación, desde la llegada de Cristóbal Colón a la ‘Tierra de Gracia’ hasta las grandes maravillas inmateriales que han sido halladas en él país y la inspiración que estas le han brindado a los artistas de todo el mundo.

También se mencionan a algunos de los criollos más resaltantes en la cultura venezolana contemporanea, como Rómulo Gallegos, Carlos Raúl Villanueva, Carlos Cruz Diez y Jesús Soto, además de increíbles diseñadores como Carolina Herrera, Yanny Bastida, Alejandro Garcés o Nicole Crespo y Gabriela García.

Entre los diseños que se puden observar dentro de las imágenes de este editorial están sandalias de Louis Vuitton; traje de baño, de RSB Swimwear, numerosas piezas de Vanessa Farina y más.

“Al final del día, la ratificación más grande del gentilicio es simplemente cualquier venezolano honesto y alegre que, a pesar de todo, sonríe y busca que otros sonrían. Una decisión. Eso somos” concluyó.

Ultimas Noticias