jueves, marzo 28, 2024
28.9 C
San Carlos

Activan plan de acción inmediata en Mérida tras afectaciones por lluvias

El Gobierno Nacional activó este domingo un plan de acción inmediata en Murachí, estado Mérida, para atender la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias registradas en los municipios de la entidad.

La información la dio a conocer el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, en el que detalló que las lluvias han afectado a los 14 municipios del estado Mérida.

«Hoy activamos un plan de acción inmediata en Murachí estado Mérida para atender integralmente la emergencia ocasionada por las lluvias en 14 municipios. ¡Seguimos en batalla! Junto al presidente @NicolasMaduro en compañía del ministro @GRaulparedes y el gobernador @JEHYSONGUZMAN», indica la publicación en Twitter.

Recorridos por la entidad

El ministro Velásquez indicó que las autoridades realizan recorridos por algunos municipios del estado Mérida, para evaluar la situación en la vialidad y los puentes que se han visto afectados tras las lluvias.

Asimismo, informó que se logró la articulación con operadores de maquinarias y pobladores de la zona, quienes apoyarán en las labores de recuperación tras la emergencia.

«Realizamos recorridos por algunos municipios del estado Mérida, evaluando vialidad y puentes afectados por las recientes lluvias. Logramos articular con operadores de maquinarias y pobladores de la zona quienes nos servirán de ayuda para enfrentar la emergencia. ¡Seguimos en Batalla!», dijo el ministro Velásquez en Twitter.

Cumpliendo instrucciones del Presidente

Este sábado, el ministro Ramón Velásquez junto al ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes; y el gobernador de Mérida , Jehyson Guzmán, sostuvieron una reunión para evaluar las afectaciones en la vialidad y puentes del estado, así como los daños en las viviendas.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el ministro Velásquez precisó que estas acciones son cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Cumpliendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro junto a el Ministro de obras públicas @GRaulparedes nos encontramos en reunión diagnóstica de vialidad y puentes del estado Mérida con el Gobernador @JEHYSONGUZMAN atendiendo las afectaciones causadas por las lluvias», señaló en Twitter.

Ultimas Noticias