sábado, abril 20, 2024
30.7 C
San Carlos

Elon Musk restablece cuenta del expresidente Trump en Twitter

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, anunció el sábado el restablecimiento de la cuenta de Donald Trump en la red social.

“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei [la voz del pueblo es la voz de Dios, en latín]”, tuiteó el empresario.

La publicación la hizo luego de promover una encuesta de 24 horas, en la que votaron 15 millones de usuarios de Twitter, para preguntar si debía volver a la red social el expresidente, cuyo resultado fue 51,8% favor de la vuelta de Trump y 48,2% en contra.

La cuenta de Trump reapareció en Twitter con todos sus mensajes, pero con el último tuit fechado el 8 de enero de 2021, el día que fue suspendida. 

La plataforma lo había suspendido indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Antes de comprar la red social, Musk había anunciado que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter estaba el expresidente Donald Trump, quien esta semana anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

Asimismo, el sábado Musk anunció el desbloqueo de las cuentas en Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee, refiere EFE.

Los perfiles de Peterson y Babylon Bee fueron bloqueados por publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans, mientras que el de Griffin fue eliminado por hacerse pasar por Musk.

Ultimas Noticias