viernes, abril 19, 2024
32.9 C
San Carlos

Maduro resalta dedicación de Hebe de Bonafini a su causa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la partida física de la presidenta del movimiento Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo a los 93 años.

A través de un contacto con la emisora argentina Somos Radio, el Jefe de Estado aseguró que Bonafini es una de las figuras imprescindibles en la lucha de los pueblos por la defensa de la verdad y la justicia.

«Traspasó fronteras. Querida, respetada, admirada por todos. (…) Es una de las imprescindibles. Hebe de Bonafini y el movimiento de las Madres de Plaza de Mayo desde Argentina le habló al mundo», expresó Maduro.

En este sentido, dijo «desde muy jóvenes supimos de la existencia de este movimiento, de su valentía y audacia para luchar por sus hijos y nietos, y toda la fuerza que de ello emanó a lo largo de décadas», comentó. 

El primer mandatario, quien envió sus condolencia a los familiares, amigos y a todo el pueblo argentino, aseguró que el legado de la líder social se mantendrá más vivo que nunca.

«La lucha por la verdad, por la justicia, por la esperanza, por la igualdad continúa con el ejemplo tan maravilloso de desprendimiento y dedicación amorosa a una causa como la de Hebe de Bonafini», subrayó. 

Más temprano, otros representantes del Gobierno Nacional se pronunciaron para expresar su pesar por la partida física de la luchadora social, como la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el canciller Carlos Faría y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Ultimas Noticias