sábado, abril 20, 2024
26.2 C
San Carlos

En Tinaco comunidad Callejón Inos renovó vocerías del consejo comunal

En la comunidad Callejón Inos de Tinaco, luego de seleccionar a los integrantes de la Comisión Electoral y de recibir formación a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) se procedió a organizar el proceso de elecciones para renovar las vocerías del consejo comunal.

La comisión electoral de Callejón Inos que preside Sandra Moreno invitó a los vecinos a postularse para las unidades administrativa y financiera, así como contraloría social, y a las vocerías de alimentación y defensa del consumidor; economía comunal; educación, cultura y formación ciudadana; planificación comunal; protección social de niños, niñas y adolescentes; recreación y deporte; salud integral; seguridad y defensa integral; vivienda y hábitat; mesa técnica del agua; mesa técnica de energía y gas.

Sandra Moreno destacó que en el proceso de postulación se logró captar más de 40 candidatos y con el censo de población se creó el cuaderno de votación, con electores a partir de los 15 años de edad, arrojando más de 200 vecinos convocados a elegir a los nuevos representantes de la comunidad.

Fueron 140 los electores que ejercieron el derecho durante la jornada que culminó con la proclamación del colectivo de personas electas, de acuerdo al escrutinio y totalización de los votos.

Se conoció que el registro de los voceros principales y suplentes recién electos se realizará en forma directa a través de un proceso automatizado que esperan completar en el transcurso de la semana.

En proceso simultáneo en la comunidad de San Lorenzo, los vecinos también renovaron las vocerías del consejo comunal.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias