jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

El narcisismo: un culto hacia mí mismo

El narcisismo es un problema de trastorno psicológico que se categoriza en “los trastornos de personalidad”, esto se puede apreciar en personas que tienen comportamientos extraños en comparación a la conducta cotidiana “generando malestar en la propia persona y malestar para quienes lo rodean”.

El psicólogo clínico, Gilberto Aldana, explica que las personas narcisistas padecen de trastornos psicológicos reflejados en sus conductas habituales, cuya manera de vincularse suele ser “muy egoísta y van a basar las relaciones que ellos puedan establecer en función de sus propios criterios y en función de lo que ellos consideran les es beneficioso”.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, Aldana resaltó en entre ese grupo de personas hay “casi que un culto hacia ellos mismos”, una característica que trae dificultades luego en las relaciones de parejas.

En la mayoría de los casos, los trastornos psicopatológicos se pasan por debajo de la mesa y no se les da la importancia que realmente requieren consultando a un especialista.

Las personas infieles reflejan este tipo de trastornos ante la falta de empatía al momento del reclamo porque se acostumbran a “llevarte un día al cielo, pero mañana llevan a otra persona” y no son capaces de asumir.

Hizo un llamado a quienes mantienen una relación con personas que presenten este tipo de características a acudir a un especialista que, si bien que ayude a la pareja o por el contrario a la persona que desea escapar de esa relación.

Bárbara Figueroa/Unión Radio

Ultimas Noticias