jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

AN establece grupo de amistad legislativa con Países Bajos

 La Asamblea Nacional estableció este miércoles un grupo de amistad con Países Bajos, que catalogó de «relevancia estratégica» al compartir frontera con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, pertenecientes a la nación europea y ubicadas en el mar Caribe.

El diputado, Fernando Bastidas indicó, en declaraciones al canal estatal VTV, que la relación de hermandad que existía entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao, ha sido «trastocada como consecuencia del proceso de agresión que ha habido» contra Venezuela.

«Afortunadamente durante los últimos meses hemos visto abrirse puertas, hemos visto destrancarse parte de la situación«, afirmó.

Bastidas agregó que en el acto de instalación estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería venezolana, sin detallar si hubo alguna autoridad de Países Bajos.

El pasado 18 de octubre, los Gobiernos de Venezuela y Países Bajos revisaron la cooperación fronteriza entre la nación caribeña y las tres islas.

La revisión tuvo lugar en un encuentro entre el viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Yván Gil, y el embajador del Reino de los Países Bajos, Robert Schuddeboom, en la sede de la cartera de Exteriores, en Caracas.

En un comunicado, la Cancillería aseguró que los diplomáticos revisaron «las relaciones bilaterales y los aspectos que tienen que ver con la frontera común«, sin ofrecer mayores detalles.

Gil apuntó que ambas naciones siguen «trabajando en propuestas para incrementar el relacionamiento» y que abordaron «temas de la geopolítica mundial y regional«.

EFE / Unión Radio

Ultimas Noticias