viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Debatirán en Francia sobre abolición de corridas de toros

Los diputados están llamados a pronunciarse el jueves (24.11.2022) sobre la prohibición de las corridas de toros en Francia, una medida que apoya la mayoría de franceses pero que podría no llegar a votarse entre intentos de obstrucción y campañas de presión.

Más de 500 enmiendas se presentaron a la propuesta de ley que, junto a su cuarta posición en la agenda del pleno, vuelven difícil que se llegue a votar. A medianoche, la sesión terminará, independientemente de si se abordaron todos los puntos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó el miércoles que no habría «prohibición mañana» de la corrida de toros, como reclamaba LFI, y abogó por «una conciliación, un intercambio».

«No va a haber prohibición mañana. Tenemos que ir hacia una conciliación, un intercambio. No es la prioridad del momento. Es necesario que este tema avance en el respeto y la consideración», declaró el presidente de la República, al margen de una visita al salón de la Asociación de Alcaldes de Francia.

El grupo de izquierda radical La Francia Insumisa (LFI), encargado de fijar la agenda del jueves, había denunciado una «obstrucción antidemocrática» de los grupos de derecha y de extrema derecha, así como de la formación en el gobierno.

Las tres iniciativas precedentes, entre ellas el alza del salario mínimo y la inclusión del derecho al aborto en la Constitución, también cuentan con unas 400 enmiendas en total. Ninguna propuesta tiene visos de adoptarse por los equilibrios parlamentarios.

«Es dramático, es una vergüenza para la Asamblea Nacional» (Cámara baja), pero «la lucha continuará al día siguiente» contra las corridas con otra iniciativa, aseguró el ponente del texto, el diputado antiespecista Aymeric Caron. (afp)

Ultimas Noticias