domingo, febrero 5, 2023
29 C
San Carlos

Arrestan a la madre del niño que fue abusado por 4 mujeres en Lara

El Fiscal General, Tarek William Saab anunció la captura de la Yenimar Rojas Linares en Cúcuta, quien es la madre del niño A.J.M.R (9 años), menor que fue abusado por 4 mujeres en Barquisimeto, estado Lara

La mujer será imputada por los delitos de Comisión por Omisión en Abuso Sexual, Homicidio en Tentativa, Distribución de Material Pornográfico, y Asociación para Delinquir

Además,  el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dictará medidas de protección al pequeño, mientras su madre será sometida a un proceso Penal en privativa de libertad. 

El pequeño A.J.M.R fue abusado por su propia familia

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.546.0_en.html#goog_633101582
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.546.0_en.html#goog_1572474204
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.546.0_en.html#goog_197538423

Luego de hacerse viral un video donde se observa a unas 4 mujeres abusar sexualmente e intentar asfixiar al niño, en el estado Lara. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico y el Fiscal General, Tarek William Saab, anunciaron que están en búsqueda de las responsables tras cometer estos actos tan atroces.

Saab resaltó este martes mediante su cuenta de Twitter, que sancionarán de manera «implacable» a los padres del niño por «abandonarlo a merced de los 5 criminales que intentaron matar al indefenso».

Mientras que en horas de la madrugada de este miércoles fue allanada en la Urb Las Sabilas (Barquisimeto), la casa deshabitada donde grabaron el material audiovisual, informó el fiscal general.

Detalló Rico que luego de las pesquisas, se trasladaron al sector, en la manzana P y ubicaron la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Logrando constatar que la misma está deshabitada y ambas residencias pertenecen a Yelitza Páez, alias Chicho, abuela del infante. Los involucrados, integran un grupo hamponil.

Es por ello que continúan las investigaciones para dar con la captura de:

Aldimar Alina Lucena Páez V-26.555.163, de 25 años (Tía), Yelitza Elena Páez V-11.261.938, de 54 años (Abuela), Katherine Solcari Lunea Páez V-24.680.584, de 30 años (Tía). Una fémina aún por identificar. También esta involucrado una persona de sexo masculino, quien realizó la grabación.

Ultimas Noticias