jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Centros comerciales en el país aplicarán ofertas por el «Black Friday» 2022

 El 80% de los centros comerciales aplicarán ofertas por el Black Friday 2022, así lo informó la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago. 

Detalló que la oferta especial quese llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Precisó que se incrementó la participación de locales comerciales en el Black Friday. Esta incitativa se realizará por tercer año consecutivo en el país.

“La primera vez salimos muy tímidos al Black Friday, con apenas el 40% de los afiliados a la cámara. A medida que fue pasando el tiempo ya tenemos un 80% de afiliados que adoptan esta modalidad en los centros comerciales”, manifestó Itriago.

Durante este segundo semestre del año 2022, se registró una disminución en el nivel de desocupación de locales en los centros comerciales, el cual se encontraba en 15%.

“Podemos hablar que tenemos ahora un promedio de  en desocupación de entre 10% y 12% a escala nacional. Se ha incrementado el flujo de visitantes, se ha reactivado el sector y tenemos muy buenas expectativas con estos dos últimos meses del año” apuntó.

Mientras que el presidente de la Cámara de Centros Comerciales Alfredo Cohen también reportó una recuperación en la operatividad del sector. 

Esto obedece a la incorporación de nuevos negocios nacidos en pandemia. «Vieron en los centros comerciales un espacio para abrir sus tiendas«, sostuvo.

Cohen destacó que el deterioro de los servicios públicos afecta al sector. Aunque señaló que esta situación ha mejorado, pero no lo que ellos requieren para que sea «un sector profesional, avanzar y poder generar empleo y riquezas«, puntualizó.

Ultimas Noticias