viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

Ecuador empata 1-1 Países Bajos en el Mundial Qatar 2022

– Enner Valencia, el mejor goleador de la historia de los Mundiales de Ecuador, logró el empate (1-1) con el que su selección respondió al 1-0 de Cody Gakpo y Países Bajos para compartir el liderato del grupo A del Mundial Qatar 2022 a falta de una jornada,.

Valencia se retiró lesionado en la rodilla derecha, en camilla hasta el banquillo, donde vio los últimos instantes del choque con hielo en esa articulación.

Enner Valencia reavivó el sueño ecuatoriano de seguir adelante en el Mundial de Qatar con un gol que permitió a la Tri rescatar un empate ante Países Bajos (1-1), que les deja a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final. 

Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y, como entonces, se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo, que siguió desde el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

Alfaro, que había comenzado con un planteamiento más defensivo que frente a Catar, con tres centrales, se vio obligado a adelantar líneas y su equipo dio una vez más muestras de versatilidad para adaptarse a las circunstancias.

Ecuador fue obligando a recular a Países Bajos y el partido empezó a jugarse en el terreno de los europeos, que notaron las primeras griegas superado el minuto 20, empujados por Plata por la derecha y Caicedo desde la izquierda.

Países Bajos formaó con Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, Koopmeiners, De Jong, Blind; Klaassen; Bergwijn y Gakpo. Por parte de Ecuador fue con Galíndez; Preciado, Hincapié, Torres, Porozo, Estipiñán; Caicedo, Méndez; Plata, Estrada, Valencia.

(Con información de Depor)

Ultimas Noticias