miércoles, abril 24, 2024
29.2 C
San Carlos

Irán se impuso ante Gales en segunda jornada del grupo B

Dos goles en la prolongación dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del grupo B del mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó este viernes en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

En un partido vibrante donde Irán había sido muy superior a su contrincante hasta ese momento, la selección iraní mostró una cara muy diferente a la de su debut. Sin embargo, los Príncipes de Persia aun no lograban marcar el gol, debido a que se toparon una y otra vez con el muro galés Wayne Hennessey.

Fue el 98 del partido el que lo cambió todo, luego de que a la diana llegó un disparo de Cheshmi desde fuera del área. Con ese gol todo parecía visto para sentencia hasta que apareció Ramin Rezaeian en el 101 para sentenciar el choque con el definitivo 0-2.

Por su parte, Rob Page apostó por un once casi idéntico al del estreno contra Estados Unidos, con un esquema de tres centrales (3-5-2 ) y con el único cambio de Kieffer Moore por Daniel James. El delantero del Bournemouth partió de inicio como acompañante de Gareth Bale en la punta de ataque. 

El combinado galés sufrió al principio ante una Irán que les puso contra las cuerdas.

En su primer partido, Gales había empatado (1-1) con Estados Unidos; y la selección iraní fue goleada (6-2) por Inglaterra. 

(Con información de EFE/Infobae)

Ultimas Noticias