viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

Plataforma Unitaria acudirá a México «con la urgencia y voluntad de encontrar acuerdos tangibles»

Este jueves la Delegación de la Plataforma Unitaria informó sobre el reinicio del proceso de negociación con los representantes del Gobierno venezolano, la cual seguirá contando con la mediación internacional en la ciudad de México.

A través de un comunicado en la red social Twitter, la Plataforma reconoce que el Memorando de Entendimiento suscrito el 13 de agosto del 2021, con la mediación de Noruega “jamás debió ser suspendido y por cuyo restablecimiento hemos mantenido una lucha constante”, destacó en el escrito.

Asimismo la alianza política opositora ratificó, la disposición de trabajar en conjunto con el fin de lograr los acuerdos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos. “Esta Delegación acude al proceso de diálogo y negociación con la urgencia y voluntad de encontrar de una vez por todas acuerdos tangibles y reales, que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria”, dice el comunicado.

Además parte de los acuerdos que propone la Plataforma Unitaria, es la construcción de condiciones e instituciones que garanticen “elecciones libres y observables”. 

Ultimas Noticias