jueves, abril 18, 2024
24.6 C
San Carlos

Rodríguez: Dinero bloqueado en el exterior será usado en inversión social

Ante la llegada de un nuevo proceso de diálogo en México este sábado 25 de noviembre, el gobierno nacional y la delegación opositora acordaron usar parte del dinero bloqueado en las cuentas del extranjero para la inversión social.
«Hay una importante cantidad de recursos que hemos acordado sean dispuestos para el tema social, para salud, educación, electricidad, para agua, para atender las recientes tragedias, para alimentación del pueblo», dijo este jueves el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por VTV, indico que la mesa de negociación política, suspendida formalmente desde octubre de 2021, se instalará este sábado en Ciudad de México con el propósito de firmar un acuerdo social que busca ayudar a las poblaciones más vulnerables del país con recursos congelados en el extranjero.

«Creo que es un buen acuerdo, creo que nos va a permitir la recuperación de recursos que estaban ilegalmente bloqueados en cuentas en el extranjero y que van a llegar directamente a la atención de la población venezolana», prosiguió Rodríguez.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro refirió a la reanudación del diálogo como «rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales«, las cuales, según el Gobierno, suman 762 restricciones para Venezuela.

Ultimas Noticias